©2019 por Oriana Guedez

Hola! Soy Oriana Guedez, Health Coach de Nutrición Integrativa y te puedo decir que he estado en tus zapatos.


Nací en Caracas, Venezuela y desde el 2014 vivo en Berlín.


Pasé muchos años explorando lo que significaba ser saludable, probando dietas, tipos de ejercicios, modas y diferentes expertos, pero nada devolvía la energía y alegría a mi vida en los momentos en los que sentía que ya no era yo.


Luego de 13 años tomando anticonceptivos hormonales e ignorar los efectos secundarios que estaban teniendo en mí, empezó una etapa que jamás olvidaré. Estando en el punto más bajo que he sentido, decidí que tenía que haber otra manera de vivir. Al dejar de tomar las pastillas y cambiar a un método anticonceptivo no hormonal, todo mejoró muchísimo. Recuperé mi estado de ánimo, libido y comencé a ver la luz al final del camino.


En paralelo a mi mudanza a Berlín, mi cuerpo, acostumbrado a los alimentos de mi país, comenzó a desarrollar una serie de intolerancias alimenticias muy difíciles de identificar. La verdad no tenía idea del tema ni de qué me pasaba, pero sentía que muchos de los síntomas que habían desaparecido al dejar las pastillas, estaban regresando a mi como una especie de chiste interno. Cuando Google no fue suficiente y mi médico me dijo que “mis exámenes estaban perfectos”, decidí buscar la ayuda de alguien que verdaderamente quisiera entenderme, una Health Coach cambió mi vida. No solo me ayudó a descubrir mis intolerancias, sino que me ayudó a redescubrirme como persona. En ese preciso instante quería salir corriendo a compartirlo con el mundo, por eso decidí darle un cambio a mi vida profesional y pasar de ser Diseñador Gráfico a Health Coach.


Mi misión es ayudar a la mayor cantidad de mujeres posible, acompañándolas a reencontrarse y a descubrir lo que funciona para ellas a través de una alimentación de verdad, explorando áreas personales como las relaciones, carrera profesional, finanzas, actividad física, entre otros aspectos.


Recibí mi entrenamiento en el Institute of Integrative Nutrition, donde estudié una variedad de teorías dietéticas y métodos prácticos de coaching. Con mi conocimiento y tú motivación, crearemos en conjunto acciones completamente personalizadas basadas en tus metas, esto con el objetivo de ayudarte a lograr la mejor versión de ti, dentro de tu cuerpo, estilo de vida, preferencias y recursos únicos.

 

Mi Educación

Me gradué en el Institute of Integrative Nutrition donde aprendí métodos innovadores de coaching, técnicas prácticas de manejo de estilos de vida y más de 100 teorías dietéticas: ayurveda, sin gluten, paleo, cruda, vegana, macrobiótica y todo lo demás.


Estudié con los mejores expertos en salud y bienestar del mundo, incluidos:

  • Joshua Rosenthal, MScEd, fundador y director del Institute of Integrative Nutrition

  • Walter Willett, MD, DrPH, presidente de nutrición de la Universidad de Harvard

  • Andrew Weil, MD, director del Centro de Medicina Integrativa de Arizona

  • Gabrielle Bernstein, autora de gran éxito y coach de vida.

  • Susan Blum, MD, MPH, profesora clínica asistente en la Escuela de Medicina Mount Sinai

  • Mark Hyman, MD, fundador de The UltraWellness Center

  • Geneen Roth, autor de libros más vendido y experto en alimentación emocional.

  • David Wolfe, líder en alimentos crudos y experto en nutrición.

  • Marion Nestle, PhD, MPH, profesora del Departamento de Nutrición, Estudios de Alimentos y Salud Pública de la Universidad de Nueva York

  • Mark Bittman, escritor de alimentos para The New York Times y autor de libros más vendidos

  • Joel Fuhrman, MD, médico de familia y experto líder en curación nutricional


Mi educación me ha dotado de un amplio conocimiento de vanguardia en nutrición holística, coaching de salud y prevención. Aprovechando mi experiencia, trabajo con mis clientes para ayudar a hacer cambios en el estilo de vida y elegir formas que promuevan la salud produciendo resultados reales y duraderos. Desarrollarás una comprensión más profunda de los alimentos y las opciones de estilo de vida que funcionan mejor para ti mejorando tu energía, equilibrio, salud y felicidad.


Cada sesión te dejará sintiéndote inspirada y motivada. Hablaremos sobre cosas más allá de la comida, buscando equilibrar elementos importantes de tu vida, como el amor y las relaciones, así como la carrera y el dinero. Te guiaré personalmente y con cuidado para hacer pequeños cambios simples que transformen tu vida.

 

Mi Método

Practico un enfoque holístico de la salud y el bienestar, lo que significa que veo cómo están conectadas todas las áreas de tu vida. ¿El estrés en tu trabajo o en tu(s) relación(es) hace que comas en exceso? ¿La falta de sueño o la falta de energía te impiden hacer ejercicio? Mientras trabajamos juntos, veremos cómo todas las partes de tu vida afectan tu salud en general.
Trabajo con mis clientes para ponerme en contacto con las necesidades de su cuerpo porque entiendo que la vida pasa y que sus necesidades cambiarán. Quiero equiparte con la autoconciencia para tomar las mejores decisiones por ti misma en cualquier circunstancia. Creo que cada persona es completamente capaz de tomar decisiones bien informadas como su propio experto, no el último artículo de la revista o el libro de dietas de moda.
Definiremos lo que más valoras de tu bienestar. Usaremos estas visiones para motivar objetivos específicos que te acercarán a donde quieres estar. Como tu coach, no te dictaré una dieta genérica, pero juntas exploraremos por qué algunos alimentos te hacen sentir mejor que otros y cómo usar esas observaciones estratégicamente. Juntas co-crearemos tus metas de salud dentro de plazos razonables y objetivos viables para que sepas exactamente en qué estás trabajando.
¿Estás lista para empezar a sentirte mejor que nunca?

Colorful Food
 

Certifícate Como Health Coach

Y descubre todo el potencial que tienes para convertirte en una persona más saludable mientras haces una diferencia positiva en el mundo.

Como embajadora del Institute of Integrative Nutrition, puedes obtener grandes descuentos en tu inscripción pidiendo más información usando el siguiente link o mencionando que eres referido por Oriana Guedez.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme.

Screen-Shot-2018-09-11-at-11.17.16-AM-e1